Icono del sitio Magazine The Beauty Concept

Así es Ultherapy, el tratamiento médico más solicitado en The Beauty Concept durante 2021

Ultherapy en The Beauty Concept

Ultherapy en The Beauty Concept

Los grandes y variados beneficios de Ultherapy, el único procedimiento no invasivo aprobado por la FDA para la elevación de la piel del cuello, las cejas y bajo el mentón, así como para mejorar el cuello y arrugas del escote, lo han convertido en el tratamiento medico más solicitado en los centros The Beauty Concept durante el recientemente finalizado año 2021.

“Desde que lo incorporamos, no hemos parado de realizarlo con un gran éxito entre nuestros clients. Su efectividad está más que demostrada y su singularidad en nuestros centros radica en que lo realiza un medico por lo que es totalmente Seguro porque, además, va dirigido por un ecógrafo en toda la sesión”, aclara Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

¿En qué consiste Ultherapy?

 “Ultherapy es un sistema que utiliza la última tecnología de ultrasonidos focalizados para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía. Este sistema estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel dejando intacta la capa superficial” afirma Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept.

Su tecnología

Se ha creado como alternativa no invasiva dirigido por ecografía continuada durante todo el proceso para el estiramiento de los tejidos con un mecanismo de calor multifocalizado que calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C en un tiempo concreto que induce una coagulación puntual y precisa  a necrosis coagulativa de gran precisión gracias al sistema visual de ultrasonido que permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello).  Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación a múltiples profundidades se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a la cascada de la neocolagénesis (remodelación del colágeno).

Sus efectos

Ultherapy hace que el tejido sano alrededor del punto donde se ha depositado la energía se recupere, tensándolo gracias a la alta producción de colágeno. Además, logra la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento visibles y mayor firmeza de los tejidos con resultados excepcionales.

 ¿Cuál es el protocolo?

  1. Se limpia la piel en profundidad
  2. Se aplica anestesia tópica para que el protocolo resulte altamente cómodo.
  3. Tras 30 minutos se retira la anestesia y se aplica el gel de ultrasonido específico del tratamiento.
  4. Visualización por ecografía ultrasonido para determinar la ubicación óptima del tratamiento.
  5. Se aplica la energía de ultrasonido focalizada por debajo de la superficie de la piel. Durante el tratamiento, es normal sentir que la energía se deposita a profundidades precisas, lo que indicará el inicio del proceso de generación de colágeno.

Diagnóstico personalizado

Siempre se mantiene una conversación con la persona para analizar qué zonas se van a tratar, edad, calidad de la piel…De manera más genérica, el procedimiento del rostro y cuello suele durar entre 60 y 90 minutos mientras que tratamientos localizados (ojos, boca, escote, pecho) aproximadamente unos 30 minutos. Si hablamos de protocolo completo (rostro, cuello y escote), 120 minutos.

¿Quieres reservar cita para un diagnóstico personalizado de Ultherapy?

Haz click aquí y reserva tu cita
Salir de la versión móvil