La aplicación de unidades de toxina botulínica en medicina estética ya admite las 100 unidades

 Madrid, marzo de 2017.- La toxina botulínica es uno de los medicamentos más suministrados en los últimos años y su utilización en la medicina estética, así como sus propiedades para relajar los músculos faciales, obtienen resultados visibles que mejoran el aspecto de la piel. Por ello, el aumento de profesionales especializados en trabajar con este componente va unido a su también crecimiento de las unidades que se aplican al paciente.

En España ya se admiten 100 unidades de toxina botulínica de tipo A para uso médico-estético. Hasta ahora, el frasco contaba con solo 50 unidades que podían ser administradas en una sesión sobre la cara de un paciente, mientras que las 100 unidades solo de reservaban para uso hospitalario. Desde el Ministerio de Sanidad, y con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se ha aprobado el aumento de 50 a 100 unidades de uso de la toxina botulínica de tipo A aplicadas a la medicina estética.

Esta novedad sobre el uso de la toxina botulínica en medicina estética se ha dado a conocer durante la celebración del 32º Congreso de la Sociedad de Medicina Estética Española (SEME), que se clausuró la pasada semana. Este año es el que más asistencia ha habido al congreso y otra de las conclusiones interesantes es que España está situado en el ranking de los mejores países de medicina estética.

La doctora Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept, y que participó en dicho Congreso de la SEME, asegura que “con la aplicación de la toxina botulínica se relajan los músculos que se quieran desde el rostro hacia abajo para que los músculos que tiran hacia arriba soporten su peso y se logre mermar esa flacidez de la piel que cae”. “Se trata de una sustancia química tan precisa que su localización no puede ser fruto del azar y saber dónde situarla el arte de relajar los músculos”, señala la doctora.

THE BEAUTY CONCEPT

Chile, 10. Tfno: 91 457 25 31 / Ortega y Gasset, 49. Tfno: 466 91 87