El masaje oncológico: combate el cansancio, la fatiga, el dolor, la ansiedad, las náuseas y la sequedad de la piel a través de un tacto compasivo

La pionera y fundadora del programa de Masaje Oncológico (MO) es Eleanor Oyston en 1967, especialista en conocer el funcionamiento de cada tipo celular. Que, junto a Gayle MacDonald, fusionan sus conocimientos y en 2011 fundan la organización Oncology Massage, donde poco a poco se van expandiendo las técnicas. Técnicas que han llegado a nuestros centros de belleza.

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, un mes clave para aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detención precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. El masaje oncológico es un tratamiento especial que consigue una clara mejora en la persona que lo padece.

En The Beauty Concept, nos comprometemos a cuidar, mimar y personalizar muy especialmente cada protocolo que realizamos, con la finalidad de brindar herramientas que les ayuden a sobrellevar su enfermedad.  El paciente oncológico, más allá de combatir la enfermedad con un amplio equipo médico, necesita cubrir otros aspectos casi igual de importantes, como son la belleza, la estética, la relajación y el bienestar de las personas que están atravesando estos delicados procesos. Nosotros, siempre siguiendo las pautas médicas, actuamos sobre las patologías y los efectos secundarios que esta enfermedad deja en las personas que la padecen.

Protocolo en cabina:

Se utilizan maniobras, ritmos, tiempos y presiones, adecuados y adaptados a cada circunstancia de manera individualizada. Esta técnica es llevada a cabo por profesionales formados y altamente cualificados, específicamente en esta área y contando siempre con la aprobación de su médico especialista.

El masaje oncológico se lleva a cabo en una cabina perfectamente equipada para que la confortabilidad sea máxima, ofreciéndole al paciente los olores que más le transmitan y le relajen, adaptando las técnicas según en la fase en la que se encuentra, ya sea diagnóstico, tratamiento, recuperación o paliativos para que el resultado sea el más eficaz.

Beneficios:

  • Relajar la musculatura
  • Reducir el cansancio y la fatiga
  • Paliar el dolor
  • Acabar con la ansiedad
  • Eliminar las náuseas
  • Tratar la sequedad de la piel

Con este tratamiento, conseguimos abrir nuevos caminos alternativos para la relajación, el bienestar, ofreciendo un momento de re conexión con el cuerpo. Es una técnica en la que se le da importancia a las necesidades físicas, emocionales y psicológicas. Nuestras células son alteradas por las sustancias químicas que generan nuestras emociones y pensamientos, por ello es importante mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia que se nos presente.

Necesitas ayuda?