Carboxiterapia

Carboxiterapia

La carboxiterapia, tiene múltiples usos médico estéticos, todos ellos realmente efectivos.

1.-  es una de las técnicas más efectivas contara la pérdida de peso, la flacidez y la celulitis. Se trata de un método mínimamente invasivo, que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.
La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.
La mejora en el intercambio gaseoso permite que el CO2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cual se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cual se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto. Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

carboxiterapia

Carboxiterapia en tratamiento facial

2.- El tratamiento facial con carboxiterapia ofrece resultados gracias a la inducción de la mejora de la microcirculación y la estimulación en la formación de nuevo colágeno. Para el tratamiento del rostro, con un cierto componente de flacidez y acúmulo graso en el óvalo de la cara, la carboxiterapia es un tratamiento interesante debido a que los efectos por vía percutánea son:

  • Mejora de la microcirculación local.
  • Aumento del intercambio de gases y oxigenación de los tejidos gracias al efecto Bohr.
  • Mejora de la síntesis de fibras elásticas y colágenas con mejoría del tono y elasticidad de la piel.
  • Destrucción de células grasas por efecto lipolítico.
  • Se consigue un importante lifting facial con varias sesiones.

Carboxiterapia en ojeras

3.- La carboxiterapia para el tratamiento en ojeras es un recurso eficaz cuando las ojeras son oscuras debido a incremento de la visibilidad de la vascularización subyacente, o a su alteración, siendo éstas ojeras de color azulado. Consiguiendo resultados realmente importantes.

Carboxiterapia capilar

4.- La infiltración subcutánea de CO2 a nivel del cuero cabelludo produce los siguientes beneficios:

  • Mejora de la microcirculación sanguínea de la zona.
  • Estimulación de la neoangiogénesis o generación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Aumento de los factores de crecimiento endoteliales.
  • Estimulación de la dermis.
  • Aumento de la síntesis de colágeno.

La carboxiterapia capilar, por tanto, mejora el metabolismo cutáneo y produce un efecto estimulador del bulbo piloso.