Laserterapia

Laserterapia

La terapia láser de baja intensidad es una forma moderna y de alta eficiencia de la fototerapia. Consiste en enviar un haz de luz directamente a las zonas dañadas, consiguiendo un efecto analgésico, antiinflamatorio y de recuperación más rápida de los tejidos. Cuando este haz de luz se aplica en puntos de acupuntura hablamos de Laserpuntura, que aúna los beneficios de esta técnica milenaria con las ventajas de ser completamente indolora, de ahí la posibilidad de aplicarse en niños y realizar sesiones mas cortas. El tiempo de aplicación oscila entre 30 y 60 segundos por cada punto a tratar; esta luz interactúa con las células, desencadenando una serie de procesos bioquímicos que reparan el daño celular y aceleran la recuperación.

laserterapia

¿Para Quien?

Todo tipo de personas, excepto mujeres embarazadas, en pacientes con cáncer o que estén tomando fármacos fotosensibilizantes, en la zona tiroidea o en las fontanelas aún no cerradas de los lactantes.

Excepto en estos casos, es una terapia completamente segura, eficaz e indolora.

Objetivo:

Tiene múltiples aplicaciones, dolores crónicos, problemas inflamatorios, reuma, aunqu es particularmente útil en protocolos para dejar de fumar y adelgazar.

Sesiones Recomendadas:

El número de sesiones necesario dependerá de la patología a tratar, pero suele oscilar entre 8 y 12, excepto en el caso del protocolo antitabaco, donde 2 sesiones suelen ser suficientes.