Micropigmentación

Micropigmentación

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho. En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices, o bien, para camuflar enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel.

micropigmentación

El primer paso de un trabajo de micropigmentación consiste en la llamada prueba de la alergia, en donde se evalúa si el paciente será apto para que se le realice el tratamiento.

Con objeto de adaptar el diseño al máximo posible a los rasgos corporales y fisionómicos del paciente, es fundamental realizar un diseño previo, y una consulta con el paciente, de asesoramiento personalizado.

La Micropigmentación de Areolas Mamarias se basa en la reconstrucción estética de la areola y/o pezón del pecho la mujer.

Muchas de nuestras pacientes recurren a la micropigmentación oncológica como solución para disimular las cicatrices producidas tras superar intervenciones quirúrgicas como masectomías u operaciones de aumento de pecho.

  • Dotar de color a la zona. Tonos adecuados para conseguir resultados naturales y realistas.
  • Reconstrucción total: Indicado para mujeres que han atravesado por un caso de cáncer de mama.
  • Corrección de asimetrías.
  • Corrección de imperfecciones.

Por último, después de haber transcurrido unas semanas tras el tratamiento, se debe emplazar al paciente a una sesión de revisión o reconocimiento, en donde se pueda evaluar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial, y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.