Masajes

El poder de un buen masaje

Son innumerables los beneficios que tiene un masaje realizado por un profesional acreditado ya que nuestro estilo de vida actual nos reclama con mayor frecuencia. Un momento de relax y desconexión. Estar sentados horas y horas tras el ordenador o mantenerse de pie sin poder relajar los músculos, así como otros hábitos erróneos que llevamos a cabo en nuestro día a día, causan efectos negativos sobre nuestro cuerpo, no solo a nivel físico, sino también mental.

Por ello, el equipo de terapeutas en The Beauty Concept hemos diseñado un amplio menú de masajes que se ajustan a todas las necesidades con resultados muy beneficiosos como, por ejemplo, lograr unos resultados similares a 6 u 8 horas de sueño, sin restarle importancia a la obligación que todos tenemos que cuidar la calidad de nuestro descanso natural.

masaje hombre

Carta de masajes

Fisioterapia

Es una técnica manual basada en la movilización de los distintos tejidos, con el fin de provocar una reacción analgésica, y estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión. Su finalidad es disminuir tensiones, suprimir o disminuir la sensación de dolor y relajar la musculatura del paciente.

Se consigue estimular al organismo en general y la región muscular donde se aplique de forma concreta; donde se pone en acción al sistema nervioso, sistema circulatorio y demás funciones orgánicas.

En esta área se tratan diversas afecciones musculares, que pueden ser resultado de enfermedades de carácter crónico (espalda, jaquecas crónicas, lumbalgia …), accidentes (relacionados con el deporte, torceduras de tobillos, cuello, pinzamientos, dolores de cabeza…), o fruto del estrés del momento (por temas de trabajo o personales), patología producto de la edad, etc…

Dependiendo porqué se demanda este servicio, se pueden recuperar en una sola sesión, o se pauta una serie de sesiones.

Osteopatía

La osteopatía es una técnica manual de normalización del movimiento.

Nació en el S. XIX de manos de un médico, el Dr. Andrew Taylor Still, que estaba inmerso en plena guerra de secesión estadounidense viendo cómo existían dolencias para las cuales no había ningún tipo de remedio efectivo. Así empezó a experimentar y registrar las primeras manipulaciones o técnicas de normalización osteopáticas. Técnicas que se han ido desarrollando durante todo el S. XX por parte de discípulos directos del Dr. Taylor.

Cualquier dolor por falta de movilidad articular o por falta de movilidad visceral. También se contemplan las lesiones que tengan un origen emocional (osteopatía sacro-craneal). Mejora dolores producidos por

lesiones de desgaste, como por ejemplo en huesos, discos intervertebrales, meniscos…

La osteopatía diagnostica, registra y normaliza la movilidad músculo-esquelética, por un lado; visceral, relacionándose con el movimiento músculo-esquelético por uniones de tejido blando y conexiones nerviosas; y craneal, afectando a la normalización de información que manda el cerebro a todos los órganos del cuerpo respetando varias normas, como la del dolor. Son técnicas no invasivas.

De esta forma lesiones como la lumbalgia, ciática, cervicalgia, dorsalgia, esguince, escoliosis, cifosis, pubalgia, hombro doloroso, tendinitis, ciertos tipos de hernia discal, protrusión discal, quedan resueltas, en algunos casos o mejoradas en otros, por la acción de devolver al organismo la normalidad de movilidad.

Síndromes o enfermedades como la artrosis, condromalacia rotuliana, ciertos grados de meniscopatía, estreñimiento, aerofagia, ciertos tipos de hernia de hiato, cefalea, migraña, sinusitis, ciertos tipos de alergia, se normalizan por un trabajo de osteopatía craneal, incidiendo sobre el sistema nervioso.

¿QUIÉN PRACTICA LA OSTEOPATÍA?

El osteópata, profesional preparado en fisiología, anatomía, anatomía palpatoría, patología traumatológica, reumatológica y neurológica, y biomecánica.

Relajante

La sensación de recibir un masaje lento y profundo lleva a un estado de relajación total que no solo mejora la circulación sanguínea y refuerza la nutrición de músculos y huesos, sino que también actúa sobre la mente. Para este masaje se emplea un cóctel personalizado de aceites esenciales con una base prensada en frío de almendras o cremas especiales de masaje, siempre a gusto del cliente y de los resultados que busquemos conseguir. Este tipo de masaje se puede recibir en pareja.

Deportivo

La sensación de recibir un masaje lento y profundo lleva a un estado de relajación total que no solo mejora la circulación sanguínea y refuerza la nutrición de músculos y huesos, sino que también actúa sobre la mente. Para este masaje se emplea un cóctel personalizado de aceites esenciales con una base prensada en frío de almendras o cremas especiales de masaje, siempre a gusto del cliente y de los resultados que busquemos conseguir. Este tipo de masaje se puede recibir en pareja.

Linfático

Tratamiento adecuado para aquellas molestias y patologías que provocan un mal funcionamiento circulatorio. También es perfecto para eliminar toxinas y está especialmente dirigido a personas con tendencia a retener líquidos, tratamientos post-operatorios, embarazadas, etc. Se trata de un masaje muy suave, realizado con la técnica de bombeo para drenar hacia los ganglios linfáticos.

Scen Tao

Masaje asiático facial y corporal que recoge la esencia de lo más profundo de la Tierra. Relajación y diagnostico a través de la fuerza energética que queda atrapada en las piedras de origen volcánico de México.

Reflexología podal

Técnica que trata cualquier disfunción a través de los reflejos del pie, logrando un diagnóstico completo del funcionamiento del organismo. El masaje recorre todo el sistema nervioso y músculo-esquelético desde los pies, observando como las durezas, rojeces, lunares y surcos nos indican el funcionamiento de los órganos, sistemas y glándulas. Se trata de una terapia muy agradable que trabaja de manera integral todo el cuerpo.

Shiatsu

Terapia que se encarga de la movilidad para el desbloqueo que produce el dolor y la sobrecarga emocional. Cuidamos del dolor sin producir más. El Shiatsu -Shi (dedo) y atsu (presión)- es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional japonesa que sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión. Su objetivo es re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo, ayudando a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y el líquido linfático para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. También disminuye el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

Reafirmares y regenerativos

Masajes muy efectivos para combatir la pérdida de firmeza y elasticidad que va sufriendo la piel con el paso del tiempo para recuperar su tonalidad, obteniendo un resultado visible. Afecciones como las estrías, la flacidez, la pérdida de grasa en los senos o la preparación previa de la piel para el bronceado, son algunos de los objetivos de dichos protocolos en The Beauty Concept.

Anticelulíticos y adelgazantes

Son muchos los desencadenantes de la molesta celulitis o “piel de naranja”, por eso, este tratamiento, además de combatir las zonas localizadas, también ayuda a perder volumen en ciertas zonas de nuestro cuerpo.

Relajantes y descongestivos

Su objetivo es alcanzar un alto grado de relajación, aportando beneficios positivos para nuestro organismo y nuestro estado de ánimo. Las piernas cansadas y el estrés son problemas derivados de nuestro estilo de vida actual, por eso en The Beauty Concept se ofrece un tratamiento completo que alivia la pesadez y relaja las piernas cansadas. A partir de una combinación de extractos vegetales y agua termal, se puede restablecer la normalidad de los vasos sanguíneos, incrementando su resistencia, favoreciendo la reabsorción de los líquidos, refrescando y descongestionando las piernas. Es ideal para todas aquellas personas que por su estilo de vida y costumbres incorrectas presenten las piernas cansadas, a veces hinchadas y doloridas.

Duración

Los masajes tienen una duración aproximada de 1 hora, salvo algunas excepciones.

En The Beauty Concept siempre se realiza un diagnóstico preciso y se personalizan todos los tratamientos para alcanzar el máximo objetivo, combinados con otras de las múltiples técnicas que contamos tanto en medicina estética como en belleza.