Masajes

Tipos de Masajes

Fisioterapia

Es una técnica manual basada en la movilización de los distintos tejidos, con el fin de provocar una reacción analgésica, y estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión. Su finalidad es disminuir tensiones, suprimir o disminuir la sensación de dolor y relajar la musculatura del paciente.

Se consigue estimular al organismo en general y la región muscular donde se aplique de forma concreta; donde se pone en acción al sistema nervioso, sistema circulatorio y demás funciones orgánicas.

En esta área se tratan diversas afecciones musculares, que pueden ser resultado de enfermedades de carácter crónico (espalda, jaquecas crónicas, lumbalgia …), accidentes (relacionados con el deporte, torceduras de tobillos, cuello, pinzamientos, dolores de cabeza…), o fruto del momento (embarazo).

Dependiendo porqué se demanda este servicio, se pueden recuperar en una sola sesión, o se pauta una serie de sesiones.

0_fr-fisioterapia

Osteopatia

La osteopatía diagnostica, registra y normaliza la movilidad músculo-esquelética, por un lado; visceral, relacionándose con el movimiento músculo-esquelético por uniones de tejido blando y conexiones nerviosas; y craneal, afectando a la normalización de información que manda el cerebro a todos los órganos del cuerpo respetando varias normas, como la del dolor. Son técnicas no invasivas.

De esta forma lesiones como la lumbalgia, ciática, cervicalgia, dorsalgia, esguince, escoliosis, cifosis, pubalgia, hombro doloroso, tendinitis, ciertos tipos de hernia discal, protrusión discal, quedan resueltas, en algunos casos o mejoradas en otros, por la acción de devolver al organismo la normalidad de movilidad.

Síndromes o enfermedades como la artrosis, condromalacia rotuliana, ciertos grados de meniscopatía, estreñimiento, aerofagia, ciertos tipos de hernia de hiato, cefalea, migraña, sinusitis, ciertos tipos de alergia, se normalizan por un trabajo de osteopatía craneal, incidiendo sobre el sistema nervioso.

¿QUIÉN PRACTICA LA OSTEOPATÍA?

El osteópata, profesional preparado en fisiología, anatomía, anatomía palpatoría, patología traumatológica, reumatológica y neurológica, y biomecánica.

Masaje craneal

El masaje craneal ayuda a mitigar el estrés, relaja el sistema nervioso y trabaja tanto a nivel emocional como corporal. La rutina diaria, el estrés al que estamos sometidos, las preocupaciones, el trabajo… etc hacen que tengamos muchas tensiones acumuladas; y este masaje es una buenísima técnica para aliviar todas estas dolencias.

Cuando nos sometemos a un masaje craneal el beneficio de nuestro cuerpo es total, ya que tenemos un caminar más firme y derecho, se fortalece la zona abdominal, cervical y claramente andamos menos tensos. Uno de los masajes que pueden entregar una relajación profunda es el masaje cervical y craneal…

Trabaja los centros de energía donde se manifiesta el estrés y la tensión, produciendo una estimulación de la irrigación sanguínea. La técnica se fundamenta en la Osteopatía Craneal, este procedimiento de relajación no es agresiva, sino muy agradable de recibir.

El resultado, es el equilibrio del Sistema Sacro Craneal que se extiende desde la columna vertebral, subiendo por el hueso sacro hasta llegar a la cabeza

Es una terapia que utiliza maniobras y técnicas de masajes que restauran y mejoran el equilibrio muscular de zonas como rostro, cabeza, cuello, cráneo y espalda.

Se aplica en el cráneo, la cara, el cuello y los hombros y está especialmente dirigido a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor y las molestias que ésta puede causar. La tensión cervical es muy frecuente.

Especial embarazadas

Perfectos para descargar los músculos, sobre todo, en las piernas con protocolos y productos específicos para embarazas, ya que no es posible aplicar ciertos productos como aceites esenciales o ácidos que puedan penetrar a través de la sangre, etc.

Niños-bebés

Especialistas en tratar a los niños y bebes, desde que nacen, puesto que el parto no deja de ser para ellos algo traumático y sufren en exceso y después cuando crecen para tratar todo tipo de dolencias, estrés, hiperactividad etc.

Relajantes y descongestivos

Su objetivo es alcanzar un alto grado de relajación, aportando beneficios positivos para nuestro organismo y nuestro estado de ánimo. Las piernas cansadas y el estrés son problemas derivados de nuestro estilo de vida actual, por eso en The Beauty Concept se ofrece un tratamiento completo que alivia la pesadez y relaja las piernas cansadas. A partir de una combinación de extractos vegetales y agua termal, se puede restablecer la normalidad de los vasos sanguíneos, incrementando su resistencia, favoreciendo la reabsorción de los líquidos, refrescando y descongestionando las piernas. Es ideal para todas aquellas personas que por su estilo de vida y costumbres incorrectas presenten las piernas cansadas, a veces hinchadas y doloridas.