Los trucos de belleza de nuestra directora, Paz Torralba

Respecto al cuidado de la piel, escuchamos muchas recomendaciones y el mercado nos ofrece muchos productos pero, ¿cuáles son los que los expertos escogen para sí mismos? En este post nuestra directora, Paz Torralba, nos cuenta cuáles son sus rituales de belleza para rostro y cuerpo, los productos qué utiliza y sus tratamientos de cabina favoritos. Una opinión a tener en cuenta, ¿no os parece?

CUIDADO FACIAL

  1. El ritual comienza por las mañanas:

“Cada día, sin excepción, realizo una limpieza en profundidad, siguiendo estos pasos en el mismo orden”- afirma Paz:

 

  1. Leche desmaquillante, alternando entre dos productos:
  • Lait vip O2 de Biologique Recherche.Me gusta porque es una leche de limpieza y de tratamiento a la vez, ya que la firma incorpora en este producto todos los principios activos en pequeñas cantidades”. Esto hace que, desde la fase de limpieza, la piel esté tratada, oxigenada e hidratada. El producto aporta mucha luminosidad, uniforma el tono de la piel, calma y equilibra la epidermis. Detente unos minutos en este primer paso, es importante…
  • Gentle Purifying Cleanser de Cellcosmet. Es un gel muy nutritivo que se transforma en emulsión láctea al contacto con el agua. “Siempre lo aplico directamente sobre la cara, cuello y escote. Lo trabajo en seco, cuando el producto está perfectamente fundido en la piel, luego emulsiono con agua”. Tiene ingredientes muy potentes que consiguen destoxificar, purificar, actuar contra el acné, suavizar, cicatrizar, reducir la visibilidad de los poros y atenuar las rojeces. Con este producto, conseguimos purificar la epidermis respetando su equilibrio natural, desmaquillar en profundidad y asegurar una excelente tolerancia epidérmica y dermoprotectora.
  1. Tónico

Paz Torralba revela que el Tónico Cellcosmet, es uno de sus productos favoritos, que suele utilizar en todas las temporadas. “En realidad, es más que un tónico, es un complejo electrolítico microexfoliante suave que se adapta perfectamente a mi piel”. El tónico reequilibra las funciones cutáneas, completa la limpieza y el desmaquillaje de la piel, la refresca y la vivifica. Es un auténtico minipeeling biológico que optimiza la absorción de los complejos activos.

  1. Alimento para la piel

El producto escogido en este paso es un cóctel de sueros personalizados de Biologique Recherche. “Igual que nos alimentamos a diario, a la piel también debemos darle a diario los nutrientes que necesita; por eso para mí este paso es imprescindible”. Paz afirma que, como la piel no necesita una única cosa, prefiere mezclar diferentes sueros para aportar oligoelementos, vitaminas, y demás activos beneficiosos.

  1. Contorno de ojos

Su contorno favorito es el Cellular Eye Contour Cream de Cellcosmet, porque es preventivo y se aplica en ojos y labios. Combate los radicales libres y previene el relajamiento de los párpados, además de alisar las arrugas ya existentes.

  1. Crema de tratamiento

La crema la suelo variar según la temporada del año, porque no tengo la piel igual en invierno y en verano”. En la temporada de frío, afirma, utiliza productos más untuosos que hidraten en profundidad y protejan de las bajas temperaturas. En verano, sin embargo, utiliza cremas más ligeras que eviten el exceso de sudoración. En cualquier caso, recomienda:

  • Colagen Boster de Doctor Babor. “Es una crema muy potente de tratamiento pero con textura ligera. No deja la piel grasa y rápidamente se absorbe”.
  • Clarifying surge de Valmont. “Aunque no tengo manchas, me ayuda a tener una piel más clara, lisa, muy luminosa, con un aspecto sano y joven”.
  • Masque Vernix de Biologique Recherche. Es una crema que contiene una selección de activos ricos en lípidos, proteínas y péptidos antioxidantes. Repara, protege, revitaliza la epidermis, hidrata en profundidad y alisa las arrugas.

 

  1. Protección solar

“Tanto en verano como en invierno, me gusta que la propia crema incorpore protector solar para no tener que aplicar dos productos”- explica Paz- “Sólo aplico directamente protección cuando voy a estar expuesta a los rayos solares”. Para estos casos, recomienda Grande Nature, de textura ligera pero protección total. Sus filtros selectivos son pigmentos naturales y minerales que, además de proteger, tratan la piel por su gran contenido en vitamina E.

 

  1. Cuidados para el cuello y el escote

Paz sostiene que esta zona requiere muchos más mimos que el resto del cuerpo y, por ello, aplica todos los productos en cara, cuello y escote, además de utilizar protocolos específicos con regularidad. Para ello, alterna entre:

  • Sérum Matriciel de Biologique Recherche. Es un concentrado reafirmante y remodelante para las zonas donde la piel está falta de tonicidad, como cuello y escote, pero también pecho, abdomen y cara interna de los muslos. “Es ideal porque estas partes del cuerpo sufren mucho y suelen ser las grandes olvidadas”- afirma Paz. Con este producto se mejora la firmeza de la epidermis, se previene el relajamiento de la matriz dérmica, se refuerza la elasticidad de la piel y se aporta mucha hidratación, afinando el relieve cutáneo. “A mí me gusta aplicarlo directamente con las manos, masajear un poco y después trabajar con el guante de Biologique Recherche, que me acompaña siempre. Es un accesorio imprescindible para facilitar la penetración de los elementos activos y potenciar los resultados.”, explica la experta.
  • Neck and décolleté de Haute Custom Beauty. Es una poderosa fórmula antienvejecimiento, con potentes antioxidantes, nutrientes naturales y activos hidratantes que reparan en profundidad. Además viene con una ampollas de extracto marino biotecnológico que ayuda en profundidad a recuperar la zona tratada. Se aplica una ampolla semanal y la crema a diario mañana y noche.

Y continúa por las noches:

Por las noches, Paz Torralba repite los pasos 1 y 2 de la mañana, ya  partir de ahí continúa con pasos de cuidado específico nocturno:

  1. Alimento para la piel

En este paso, suelo utilizar ampollas de Babor. Ahora mismo aplico las de oxígeno, porque mi piel tiende a tener milium y esto me ayuda a controlarlo.” Paz afirma alternar entre ampollas de vitaminas, liftting (cuando tiene algún evento, antes del maquillaje para evitar brillos), stop estrés (cuando ha dormido poco), algas (muy hidratantes), lifting exprés (cuando tiene un evento todo el día), etc.

“También me gusta el Black Baccara dynamic Energizing Booster de Miriam Quevedo, que contiene un factor espiratorio tisular patentado y oxígeno activo para aumentar la respiración celular, llenándola de energía”.

Siempre escoge uno de los dos productos, ya que funcionan mejor en solitario.

 

  1. Crema de tratamiento

Paz cuenta que utiliza la misma de por las mañanas, pero sólo si aplica las ampollas. SI en el paso anterior ha utilizado el producto de Miriam Quevedo, no aplica crema.

 Incluye un extra de cuidados una vez a la semana:

“Una vez a la semana, realizo un peeling y aplico una mascarilla. El peeling ayuda a que la piel se renueve –ya que a partir de los 35 lo hace más lentamente- y ayuda a que los productos posteriores penetren mejor”– explica Paz. La mascarilla varía dependiendo del estado de la piel, el momento del año y los objetivos que quiera conseguir. Entre sus favoritas están:

  • Las mascarillas de Cellcosmet Precious Mask y Anti-Stress Mask. Relajan, aclaran, atenúan de forma inmediata las marcas de fatiga; rehidrata la piel y mantienen la hidratación y oxigenación de la piel.
  • Prime Renewing Pack de Valmont. Contienen AND y ARN, que proporcionan la energía necesaria para estimular la regeneración celular y retrasar el proceso de envejecimiento. “Es un producto de belleza instantánea”- afirma Paz.
  • Glacial White Caviar Oxigen Masque de Miriam Quevedo. “Me gusta porque parece que tiene vida propia, te la aplicas y empieza a actuar inmediatamente, como si se moviera sola”- Se trata de una mascarilla de última generación dotada de una tecnología oxigenante, que estimula la respiración cutánea, revitaliza la piel, la suaviza, renueva y refresca.

 

CUIDADO CORPORAL

Paz Torralba aplica a diario distintos productos con componentes específicos para cada parte del cuerpo, como son:

  • Crème Amincissante Oxygenante MC110 de Biologique Recherche. Contiene una elevada concentración de aceites puros, con acción adelgazante sobre el metabolismo de las grasas. Paz nos cuenta que lo aplica por la mañana en abdomen, flancos y piernas, utilizando el guante de la misma firma, durante diez minutos.
  • Para el resto del cuerpo, el bálsamo reparador de María D’uol, muy fluido y de absorción rápida.
  • Para el pecho, recomienda la crema Cellbust-XT de Cellcosmet. Es un potente reafirmante de los senos, ideal para mujeres después de dar lactancia o embarazo. Además, trata muy bien el escote.

 

TRATAMIENTOS EN CABINA

“Entro menos de lo que me gustaría, pero intento colarme al menos una vez al mes”- nos cuenta la directora de The Beauty Concept.

Para el rostro, nos recomienda personalizar y mezclar, utilizando especialmente:

  • Jetpeel
  • Velo de colágeno de Valmont.
  • Parches de ojos de colágeno puro de Cellcosmet.

Para el cuerpo, sus favoritos son:

  • Tecnología Core-V Form Viora.
  • Masajes manuales.

 

Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept

Deja un comentario