Láser de diodo: la depilación definitiva

La depilación es una de las técnicas de belleza más antiguas que existen. De hecho, ya las mujeres del antiguo Egipto se depilaban como símbolo de juventud, inocencia y belleza. Lo que sí ha ido cambiando desde entonces hasta ahora es el método. Actualmente, la fotodepilación ha demostrado ser la técnica definitiva, la más duradera y la más efectiva.

En The Beauty Concept acabamos de incorporar Leaseir, la última versión del láser diodo que se puede realizar en todos los fototipos. En el post de hoy te contamos por qué es tan efectivo.

¿Cómo funciona?
La fotodepilación es la eliminación mediante sistemas de luz de cualquier tipo. Este proceso se denomina fototermólisis o, en otras palabras, destrucción mediante el calor de la luz. La melanina es el tipo de célula que le da el pigmento al vello, absorbe la luz la transforma en calor, que destruye las células del bulbo piloso para evitar su regeneración.

¿Es efectiva con todo tipo de vello?
El único requisito necesario para aplicar la fotodepilación es que el vello tenga melanina, para que pueda absorber la luz y transformarla en calor. Por tanto, se puede eliminar cualquier tipo de vello excepto el blanco, ya que éste no contiene melanina.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
No existe un número fijo por zona. Existen condicionantes como la densidad de la melanina, el grosor del pelo, la profundidad del folículo piloso o el ciclo capilar. Es cierto que esta nueva versión se realiza en una menos cantidad de tiempo, por lo que permite acortar el número de sesiones.

¿Cuál es el protocolo?
De forma general, se siguen los siguientes pasos:
1. Se explica la técnica al paciente en una consulta privada.
2. Se le entrega un consentimiento informado y se rellena la ficha clínica.
3. Se selecciona el fototipo y la densidad de pelo.
4. Se eligen los parámetros del equipo que se utilizarán.
5. Se realiza el tratamiento en la zona a tratar.
6. Posteriormente, se aplica una crema reparadora y calmante que contiene aloe vera y rosa mosqueta.

¿Se debe tomar alguna precaución?
Las pautas a seguir para una sesión efectiva son:
– Evitar tomar el sol dos semanas antes y dos semanas después de la sesión de fotodepilación.
– No realizar depilación con cera o pinzas al menos dos semanas antes de la sesión.
– No se puede realizar si se están tomando medicamentos.
– Tras la depilación la piel está sensible, sin vello y el eritema suele durar unas 2 horas. La piel necesita así unos cuidados post-tratamiento basados en la hidratación y reparación profunda de la piel.

¿Está contraindicado en algún caso?
Sólo en algunos casos se recomienda no aplicar este tipo de depilación, como en el área ocular, en áreas con enfermedades cutáneas, si la persona tiene marcapasos o placas metálicas justo debajo del área a tratar, si se ha depilado con cera o pinzas en las últimas semanas, antecedentes de cicatriz queloide, epilepsia, embarazo, lactancia y algunos medicamentos.

El coste depende de la zona a tratar y del diagnóstico previo que, como siempre, es nuestro punto de partida.