Homeospagyria, el secreto para empezar el año más fuerte que nunca

¿Sabías que al igual que existe la Medicina Tradicional China o de la India, existe una medicina tradicional de Occidente? Pues dentro de esta corriente, se ubica la Homeospagyria, que apuesta por la limpieza y el fortalecimiento del organismo de forma natural.

En este post te contamos qué es la Homeospagyria, para qué sirve, y por qué es un tratamiento perfecto para empezar el año.

¿En qué se basa?

 

La Homeospagyria sostiene que parte de las patologías que padecemos se deben al cúmulo de tóxicos y sustancias de desecho que el organismo no puede expulsar, por lo que se hace necesaria una limpieza o drenaje.

 

 

¿En qué consiste?

 

Se utilizan una serie de medicamentos, de venta en farmacias, extraídos de plantas y sales minerales. Estos se depuran y someten a un proceso mediante el cual obtenemos sólo la parte más pura y eficaz de la planta o la sal, lo que confiere a este sistema una efectividad muy alta y una carencia absoluta de efectos secundarios. Este drenaje puede ser:

 

  • General: Cuando se limpian los órganos que se encargan fundamentalmente de la eliminación: hígado, riñones y sistema linfático.
  • Secuencial: Cuando se realiza una limpieza de todos los órganos y sistemas del organismo. Este último proceso es más largo, de varios meses de duración, y se recomienda cuando la persona ha sido sometida a tratamientos muy agresivos, como quimioterapia, o toma mucha medicación.
  • Tratamiento específico: Se emplea como “tratamiento de choque” para aliviar las molestias y los síntomas con los que acude el paciente a consulta.

 

¿Cuál es el protocolo?

Normalmente, se establecen tres fases:

  • En una primera fase siempre se realiza un drenaje o limpieza de todos los sistemas, para colocar al organismo en la situación óptima para absorber todos los nutrientes que le vamos a aportar después.
  • En una segunda sesión, tras valorar el estado actual del paciente, se ejecuta un tratamiento personalizado en función de las necesidades.
  • Y en una última fase, prescribiríamos unos remedios de fondo para mejorar la coordinación, elasticidad, resistencia y/o fuerza muscular en función de las necesidades personales.

 

¿En cuántas sesiones?

El paciente debe acudir a consulta cada dos-tres semanas, según cada caso, y la mejoría se suele notar a partir de la segunda sesión.

¿Alguna contraindicación? ¿Alguna indicación específica?

No tiene ninguna contraindicación, es compatible con cualquier tipo de medicación y se puede utilizar incluso en bebés y mujeres embarazadas.

Está especialmente indicada para deportistas, ya que es un proceso que fortalece el organismo. En estos casos es muy importante hacer un estudio muy personalizado no sólo del tipo de deporte que se está practicando, sino también de la psicología y fisonomía de la persona que acude a consulta.

En The Beauty Concept, los beneficios de la Homeospagyria están disponibles de la mano de nuestra doctora, María Rosa Viana, para que empieces el año mejor que nunca.

¡A por todas!

Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept