Diez trucos de belleza imprescindibles para el hombre

 

¿Sabías que la piel del hombre es muy diferente a la mujer? Su epidermis es aproximadamente un 30% más gruesa, tiene un 20% más de capas córneas y un mayor contenido en colágeno. Por tanto, sus cuidados deben ser también diferentes. ¡Ya no vale aquello de “le cojo la crema a mi chica”!

Desde The Beauty Concept aconsejamos a todos los chicos que tomen buena nota de estos diez consejos que les ayudarán a mantener una piel joven sin tener que hacer grandes cambios en sus rutinas:

  1. Un descanso idóneo entre 7 y 8 horas diarias, a la vez que olvidar el tabaco, el alcohol y haber realizado una cena ligera la noche anterior ayudarán a tener una piel mucho más saludable por la mañana.
  2. Nutrir la piel por la noche porque es entre las 2 y las 4 de la madrugada cuando se produce el proceso de regeneración más potente de la piel. Si, por ejemplo, hemos aplicado una crema o un suero, estarán actuando sobre la piel en dicho intervalo y por la mañana sus beneficios se manifestarán en nuestro rostro.
  3. Lavar la cara con agua fría nada más levantarnos. Algo tan sencillo como dicho gesto ayudará a tener una piel sana y brillante. Además, ayuda a descongestionar bolsas y ojeras.
  4. Afeitar la barba después de la ducha porque con el agua caliente colaboramos a que los poros se abran y el pelo se ablande, evitando la irritación en esta zona. En cualquier caso, es recomendable aplicar un tónico tras el afeitado para equilibrar la piel.
  5. No olvidar una buena crema hidratante cada mañana porque la piel necesita hidratarse y durante el día se encuentra sometida a todo tipo de agresiones (aire acondicionado, calefacción, polución, etc).
  6. Utilizar un buen contorno de ojos que hidrate en profundidad esta delicadísima zona, combata las patas de gallo y actúe sobre bolsas y ojeras. Esta zona de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro, además de estar expuesta a la mímica de expresión diaria que genera la aparición de las arrugas llamadas “patas de gallo”.
  7. Peeling facial en casa y después una buena mascarilla, pero mejor por la noche por lo indicado anteriormente sobre la regeneración celular. Dos veces al mes es lo ideal.
  8. En verano mantener los productos en la nevera, y el contorno de ojos durante todo el año porque, además de conservar mejor los principios activos, actúan con mayor eficacia sobre la piel del rostro.
  9. No olvidar cuello y escote porque son los grandes ignorados y dónde antes se manifiesta el paso de los años.
  10. Utilizar productos específicos de hombre porque la piel masculina es diferente de la femenina y necesita otros principios activos.

Si además necesitas algún tratamiento específico, recuerda que en nuestros dos centros de Madrid trabajamos de forma personalizada, incluyendo productos y protocolos específicamente masculinos.

Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept