Claves para recuperar la piel tras el verano

El verano puede provocar estragos en nuestro cabello y en nuestra piel. La exposición al sol, los cambios en las rutinas y las alteraciones en las comidas, entre otros factores, hacen que descuidemos lo que durante el resto del año nos empeñamos en trabajar.

¡Pero tenemos buenas noticias! Muchas de estas consecuencias pueden mermarse siguiendo una serie de pautas sencillas, que puedes ejecutar fácilmente desde casa.

Desde The Beauty Concept hemos elaborado esta guía de cuatro claves muy efectivas que puedes incorporar a tus rutinas diarias sin grandes esfuerzos. ¡Toma nota!

 

 

  1. Dos litros de agua al día. Quizás resulte obvio que mantener la piel bien hidratada es fundamental para que se vea tersa y sana. Pero lo que no es tan evidente, es que la buena hidratación es la que comienza de dentro hacia fuera. Por ello, es crucial que bebamos aproximadamente dos litros de agua al día. Además, este hábito hace que depuremos el cuerpo de forma continua, lo que ayuda a controlar el peso que probablemente hayamos ganado tras los meses de verano.

 

  1. Vitaminas por la mañana. Recomendamos un buen cóctel diario de vitaminas, preferiblemente en el desayuno y en forma de zumo. Las vitaminas C y E previenen el envejecimiento prematuro, y podemos encontrarlas fácilmente en frutas como fresas, kiwi, naranja o limón, así como en hortalizas y verduras. Estos alimentos regulan las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo, lo cual se refleja directamente en nuestra piel.

 

  1. Temperatura estable. Si bien la piel tiende a equilibrarse con el entorno en el que vive, es recomendable no forzar, evitando cambios bruscos de temperatura (aire acondicionado, sombra-sol en la calle, calefacción…)

 

  1. El limón como aliado. Recomendamos tomar todos los días en ayunas un vaso de agua con un limón exprimido. Tiene un gran efecto depurativo tanto a nivel interno como externo, lo que se refleja directamente en la piel.

 

Estas cuatro pautas son claves en el cuidado diario. No te costará incorporarlas a tu día a día y, seguro, notarás los beneficios en tu piel y en tu bienestar en general.

En cualquier caso, si este verano tu piel ha sufrido agresiones más severas o deseas mimarla un poquito más, recuerda que en The Beauty Concept contamos con tratamientos específicos en cabina, siempre ajustables a las características de cada persona.

 

Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept

 

Deja un comentario